blog

SimplePark lanza nuevo método de pago a través de WhatsApp

Escrito por SimplePark | Jun 3, 2024 9:23:36 PM

SimplePark anunció un nuevo método de pago a través de un bot de WhatsApp. Este salto en innovación y que mejora la experiencia del usuario, posiciona a SimplePark como una de las primeras empresas en Chile y Latinoamérica en ofrecer esta conveniente opción de pago.

Esta incorporación se suma a las distintas alternativas que ofrece el sistema y que se acomodan a las preferencias del usuario: aplicación móvil, página web, call center y negocio amigo. Todas bajo un mismo concepto: pagar de manera fácil, segura, intuitiva y rápida.

“Pagar un estacionamiento nunca había sido tan sencillo. Y con la opción de WhatsApp ahora pagar es igual de cómodo que mandar un mensaje” explicó el CEO de SimplePark, Cristóbal Caorsi.

¿Cómo funciona el nuevo bot de WhatsApp para pagar los estacionamientos?

El proceso de uso es simple y eficiente. Los usuarios pueden acceder al bot al escanear el código QR ubicado en todos los carteles en los estacionamientos SimplePark, en donde, a la vez, encontrarán todas las alternativas de pago disponibles. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Acceso al Bot: Los usuarios inician una conversación con el bot de WhatsApp.
  2. Información de Estacionamiento: Ingresan el código de zona y el tiempo de estadía deseado.
  3. Pago Seguro: El bot guía al usuario a través del proceso de pago, aceptando diversas formas de pago, incluyendo tarjetas bancarias y otros métodos electrónicos.
  4. Confirmación: Una vez realizado el pago, el usuario recibe una confirmación instantánea a través de WhatsApp.

 

Diversidad en los Métodos de Pago

SimplePark, líder en innovación en el sector, se posiciona como una de las primeras empresas en Chile y Latinoamérica en implementar esta tecnología, y ya cuentan con 5 formas distintas de pago:

  1. App: La aplicación móvil permite a los usuarios gestionar y pagar por su estacionamiento de manera intuitiva y rápida.
  2. Web App: Los usuarios pueden acceder y pagar sus estacionamientos desde cualquier navegador web.
  3. Call Center: Para aquellos que prefieren asistencia personal, el call center está disponible para ayudar con el proceso de pago.
  4. Negocio Amigo: Colaboración con negocios locales que facilitan el pago de estacionamiento en sus establecimientos.
  5. WhatsApp: el método más nuevo y que ya suma más de 6.000 usuarios activos este año, que permite chatear con un bot y realizar el pago de manera rápida y segura.