SimplePark anunció un nuevo método de pago a través de un bot de WhatsApp. Este salto en innovación...
G5 Noticias: Simplepark y Zapallar: Una alianza transformadora para la recaudación de nuevos recursos
SIMPLEPARK. Y Tras dos exitosos periodos estivales, la Municipalidad de Zapallar y SimplePark comparten los logros alcanzados gracias a su innovadora asociación que le significó a la comuna, la recaudación de más de 72 millones de pesos con el nuevo sistema de cobro de estacionamiento. Esto se traduce en un 886 por ciento de crecimiento en relación con los periodos 2018-2019 y 2023-2024.
Esta alianza estratégica ha sido fundamental para abordar los desafíos relacionados con la demanda creciente del espacio público en Zapallar, Laguna, Cachagua y sus alrededores, particularmente durante los meses de verano, concluyendo con ello que sólo el 30% de los espacios son utilizados por residentes locales, mientras que el 70% restante es ocupado por visitantes.
La implementación de este nuevo sistema de cobro, que consiste en una aplicación móvil que optimiza la gestión del espacio, garantiza un balneario más ordenado y seguro gracias a la estrategias de sectorizar los espacios, identificando áreas con mayor demanda y aplicando estrategias de cobro diferenciadas para mitigar la ocupación del espacio público, es decir, estableciendo tarifas más altas en zonas de alta demanda, como las costeras, y tarifas más bajas en zonas menos concurridas, fomentando una redistribución inteligente del uso del espacio y reduciendo la congestión vehicular.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, señalo que “esta medida nos ha permitido, por un lado, aumentar los recursos municipales para poder reinvertirlos en la misma comuna y, por otro lado, desincentivar el uso del automóvil en tiempos donde nuestra comuna se ve absolutamente congestionada. En definitiva, SimplePark, nos permite abordar eficientemente los desafíos urbanos y así, promover un desarrollo equitativo y sostenible”.
Asimismo, Cristóbal Caorsi, CEO de Simple Park, explica que “se han implementado mejoras significativas en la experiencia del usuario, incluyendo una señalética más clara y detallada, un call center de asistencia, y un sistema de pago digital alternativo que no requiere la descarga de la aplicación. Asimismo, se ha fortalecido la capacidad de monitoreo del espacio mediante herramientas de control más robustas, como una plataforma web de fiscalización y partes de cortesía para educar a los usuarios y garantizar el cumplimiento de las normativas”